La cirugía infantil para cualquier malformación en el niño puede ser un desafío en el desarrollo del paciente, tanto física como psicológica. La consulta precoz determinará la satisfactoria evolución en cada caso. Incluso si la solución no es quirúrgica, le asesoraremos en el tratamiento más adecuado:
- Miembro superior: mano zamba, sindactilias o falta de separación de los dedos, polidactilias o duplicaciones de los dedos, macrodactilia o crecimiento excesivo de los dedos, camptodactilia o flexión anómala de los dedos, clinodactilia o desviación anómala de uno o varios dedos.
- Craneofacial: fisura labial o palatina (conocido coloquialmente como labio leporino), anotia o falta de una oreja, ptosis palpebral o falta de apertura del párpado superior.
- Torácico: sídrome de Poland (falta de desarrollo de músculos de la región torácica, asociada en el caso de las mujeres a la falta del desarrollo mamario, y afectación del brazo según la gravedad del caso), pectus excavatum (depresión en la región centrotorácica).
- Malformaciones vasculares y hemangiomas (tumores de naturaleza vascular, ya apreciables desde el nacimiento o de aparición con el desarrollo).
- Malformaciones urológicas genitales: hipospadias/epispadias o desembocadura anormal de la uretra.
En nuestra clínica le ofreceremos las alternativas de tratamiento más apropiadas para hacer frente a cada patología congénita.